Noticias
Un desabasto de microcomponentes electrónicos obliga a que, a partir de la próxima semana, la armadora japonesa deba realizar un parón de línea en la producción de vehículos que ensambla en su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Al respecto, Alejandro Rangel, secretario general del Sindicato de la industria Metal-Mecánica Automotriz, dio a conocer que más de dos mil empleados de Toyota fueron notificados que mientras predomine esta situación únicamente recibirán el 80 % de su salario y el 100 % de sus prestaciones.
“En Toyota la demanda de las camionetas está muy elevada, aunque también se sigue teniendo eventualmente algunas contingencias por falta de componentes. Hoy le anunciamos a los trabajadores que tendremos un paro la próxima semana, pero tendrá garantizada la mayor parte de salario y el total de las prestaciones que por lesy les corresponden”, indicó en conferencia virtual.
Se tiene previsto que el paro técnico se establezca del 2 al 6 de agosto, pero existe la posibilidad de que pudiera prolongarse o un incluso que a lo largo del año surjan más de eventos de este tipo debido a que en países como China y otros países asiáticos han comenzado a incrementarse el número de casos de coronavirus Covid-19 y eso podría significar que en las fábricas donde se producen chips y subsistemas computarizados para la industria volvieran a parar.
Otras noticias de interés
                                                    Buscan fortalecer exportaciones de PyMEs
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de
                                                    Impulsan desde Querétaro desarrollo industrial y certeza empresarial
Durante la inauguración del 31° Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE) en
                                                    Cumple Thales seis décadas en México
Thales celebró seis décadas de presencia en México consolidándose como un referente
                                                    La IA mejora el monitoreo predictivo industrial
Schneider Electric presentó su más reciente portafolio de automatización industrial con soluciones
                                                    Digitalización del transporte fortalece ventas estacionales
Con el inicio de la temporada de mayor consumo en México, las
                                                    Reporta CAINTRA señales de recuperación en la industria
Los indicadores de la manufactura en Nuevo León cerraron septiembre con ligeras

                                                    
                                                    
                                                    
                                                    
                                                
						
									
