Noticias
La fabricante de electrodomésticos Whirlpool anunció que durante los próximos tres años invertirá cerca de 113 millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila; esto, con el fin de implementar una nueva línea de producción de refrigeradores de alta gama, tipo french door, es decir, con dos puertas paralelas y el congelador en la parte inferior.
De dicha cifra, 2,250 mdp se destinarán a la expansión de la factoría y adición de maquinaria, así como equipamiento necesario para la manufactura de los refrigeradores, pues el plan es contar con una capacidad anual de 320,000 unidades.
Con esta inyección de capital, la firma prevé generar 1,000 empleos que se sumarán a los 3,000 que ofrece actualmente en esta planta.
De acuerdo con Eduardo Elizondo, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool en México, cuentan con otra inversión en proceso, la cual, adelantó, sería superior a 10 millones de dólares y se utilizaría para aumentar la capacidad de la línea de producción del Side by Side (SXS), que cuenta con el refrigerador de un lado y el congelador del otro, y que solamente se fabrica en Ramos Arizpe.
Además, la compañía planea que a partir de 2024, Whirlpool Ramos Arizpe sea –de igual forma– la única en la que produzcan refrigeradores tipo french door.
En este sentido, explicó que México fue el país seleccionado para estos proyectos por la calidad de su manufactura, por la cercanía que existe con el mercado estadounidense, y porque se ha consolidado en el modelo World Class Manufacturing (WCM), un sistema de producción estructurado que involucra a toda la organización, adoptado por la compañía desde hace varios años.
La empresa señaló que aún se encuentra definiendo qué equipos requerirá en función del diseño y los detalles de la nueva línea, por lo que es posible que algunas empresas puedan sumarse a la cadena de valor.
Otras noticias de interés

Jalisco muestra auge en parques industriales
La absorción de 151 mil 107 metros cuadrados en naves industriales durante

Redefine México tablero automotriz
La industria automotriz global enfrenta un reacomodo forzado por la imposición de

Presentan en Jalisco iniciativa para el desarrollo de semiconductores
El Gobierno de Jalisco e InnovaBienestar de México, organismo sectorizado a la

Facilitarán pagos transfronterizos en México
La expansión de OpenFX en México podría fijar un punto de inflexión

MiPyMEs manufactureras, las que más contratan en Nuevo León
Las cifras del IMSS muestran que de enero a julio de 2025

Invierten en planta lechera en Aguascalientes
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un encuentro con directivos de