Noticias
Recientemente, Mercado Libre, empresa de comercio electrónico, anunció una inversión de 1,100 millones de dólares para 2021 en México, mismos que utilizará para incrementar sus operaciones en nuestro país.
Al respecto, David Geisen, director general de Mercado Libre México, expresó que la inyección de capital servirá para duplicar los 210 mil metros cuadrados de los centros de distribución que se tienen actualmente, así como para reforzar la red logística y aumentar su oferta de tecnología financiera. Ante este crecimiento, la firma también planea duplicar su fuerza laboral para responder al aumento de las compras en línea.
“La inversión y la aceleración es debido a lo que observamos y proyectamos en tendencias, no tanto de querer poner infraestructura y soluciones y ojalá alguien los use, hoy si no aceleramos, tendríamos varios cuellos de botella operativos y financieros, y decidimos tomar esto como una oportunidad y atender a toda la demanda”, comentó el directivo.
Pese a que aún no se sabe el número de almacenes que abrirán, se adelantó que uno se ubicará en Monterrey, y a lo largo de 60 mil metros cuadrados atenderán a más de 3,000 vendedores provenientes de zonas como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Otras noticias de interés

Presentan nuevas herramientas de corte para la optimización de taladrado
El mecanizado de grandes volúmenes de barrenos siempre representa desafíos complejos para

Caen exportaciones de autos en abril
Con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México