Noticias
La primera fase del nuevo etiquetado de alimentos, que entró en vigor desde el 1° de octubre del año pasado, implicó una inversión de 15 mil millones de pesos para los productores de alimentos y bebidas en México, cifra 150% más alta que la prevista originalmente por la industria.
Sin embargo, a partir del próximo 1° de abril, empresas como Kellogg’s, Bimbo y Sabritas tendrán que decirle adiós a los personajes, dibujos animados y deportistas en sus empaques, hecho que podría ocasionarles una caída en ventas de hasta el 30 por ciento.
Al respecto, Raúl Riquelme, vicepresidente nacional de Enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), expresó: “El estimado del costo de la primera etapa fue de 15 mil millones de pesos, si eso quisiéramos verlo con lo que viene de abril de quitar los personajes son más de miles de millones de pesos perdidos y echados a la basura por una ideología mal entendida”.
Por su parte, César Enríquez Morán, director de la Asociación Americana de Marketing (AMA, por sus siglas en inglés), señaló que si las ventas de dichas empresas productoras caen, los precios al consumidor incrementarán “porque las empresas no están dispuestas a tirar dinero”.
Cifras de Kantar, empresa británica de investigación de mercado, registran que en promedio 45% de los consumidores siguen con sus hábitos normales de compra, pese a que los productos muestren de uno a más sellos.
Otras noticias de interés
¿General Motors se va de México por amenaza de aranceles?
La firma automotriz General Motors (GM) dio a conocer recientemente que podría
Mejoró el empleo en México: Inegi
En diciembre de 2024, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)
Jaime Ávila Reza, nuevo Presidente en Index Juárez
En una ceremonia realizado en el Centro de Convenciones Cibeles, de Ciudad
Aranceles a México se aplicarán desde este sábado: Casa Blanca
La Casa Blanca, a través de su portavoz Karoline Leavitt, confirmó que
Jalisco organiza sesiones con industrias clave
En días pasados, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de
Anuncian desarrollo de nuevo parque industrial en Nuevo León
Thor Urbana anunció el desarrollo de un nuevo parque industrial denominado Thor