Noticias
La producción de grenetina incrementó en el país hasta alcanzar un nivel histórico, debido a que se utiliza en suplementos alimenticios y vitaminas, productos cuya demanda aumentó considerablemente ante la pandemia de Covid-19.
La búsqueda de los consumidores de elevar sus defensas provocó que en 2020 se produjeran 21 mil 180 toneladas de grenetina en México, cifra 7.3% mayor a la reportada un año antes, alcanzando el volumen más grande desde que tiene registro el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La grenetina es una sustancia incolora e inodora que se extrae de los huesos y cartílagos de los animales y, de acuerdo con El financiero, en México existen alrededor de 10 empresas que la producen, entre ellas Gelita, Coloidales Duche, Helm, Progel Mexicana y Grenetina Regia.
Al respecto, Ana De Nadai, directora de ventas y marketing de México y Centroamérica de Gelita, explicó para el mismo medio que pese a que el consumo de grenetina en el segmento de alimentos bajó, hubo un incremento muy importante en el sector farmacéutico, sobre todo en cápsulas blandas porque las personas estuvieron más preocupadas con su salud.
Datos del Inegi muestran que el valor de la producción de grenetina en México alcanzó los 2 mil 552.9 millones de pesos, 11% más a lo registrado en 2019, y el mayor incremento y valor desde que tiene registro la dependencia.
Otras noticias de interés

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes