Noticias
La compañía de carga aérea y logística internacional Lufthansa Cargo, señaló que 2020 fue un buen año pese a que registraron una baja en la capacidad, pues continuaron con el movimiento de mercancías y esperan que en 2021 continúe su crecimiento.
Frank Nozinsky, director para México de la compañía, comentó para A21 que el año pasado fue uno de los mejores en la historia de la compañía y que este año pinta relativamente bien porque hay muy poca capacidad y explicó que por mucho que haya bajado la demanda en la economía mundial la capacidad de carga no es suficiente.
Agregó que tan solo para el mercado mexicano, desde 2020 sumaron un avión de pasajeros a su oferta semanal de carga, cubriendo así la demanda que se origina en sus 5 estaciones en el país, las cuales están ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Querétaro y Monterrey vía terrestre, todos con destino a Frankfurt y viceversa.
Sobre su participación en el transporte de productos de la industria farmacéutica, destacó que solo hay tres almacenes en Centro y Sudamérica que tienen la certificación CEIV Pharma (Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics) de IATA, y el de Lufthansa es uno de ellos, por lo que el embarcador puede estar seguro de que la firma sabe cómo manejar la mercancía farmacéutica, que es sensible, en las condiciones adecuadas.
Otras noticias de interés

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes