Noticias
México logró posicionarse en el tercer lugar de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que más confiaron los inversionistas, así lo señaló la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) por medio de un comunicado.
De acuerdo con el mismo organismo, esto fue posible gracias a que entre 2013 y 2019 México recibió más de 13 mil millones dólares de inversión extranjera directa (IED) por concepto de electricidad y gas, cifra superada únicamente por Estados Unidos y Chile, que encabezan la lista.
En el documento se explica que países como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón fueron los primeros que invirtieron en el sector en México, además, tiene en vigor tratados comerciales y de protección de inversiones con ellos.
Las inversiones recibidas en este sector han permitido la creación de más de 100 mil empleos en los últimos ocho años, por lo que representa una de las principales fuentes de financiación externa para la economía mexicana.
Al respecto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señaló a través de su informe “La Inversión Extranjera Directa 2013", que en la región la IED genera 7.4 puestos de trabajo por cada millón de dólares de inversión en actividades de industrias intensivas en ingeniería.
Otras noticias de interés

Busca Chihuahua liderazgo en semiconductores
El Foro Internacional de Semiconductores reafirmó la posición de Chihuahua como uno

Lanzan modelo digital logístico en México
Considerada como el mayor unicornio latinoamericano del sector logístico, la firma Flete.com

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del