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Después de comercializarse durante 47 años, el emblemático Golf terminó su historia el día de ayer en la planta de Volkswagen (VW) ubicada en el estado de Puebla, esto debido al nuevo enfoque de la automotriz que se centrará en la producción de vehículos SUV y eléctricos.
El icónico modelo, armado en México desde 1974, dejará de fabricarse para el mercado de Estados Unidos, en el que ha vendido cerca de 2.5 millones de coches desde su primera producción, consagrándose como uno de los coches más exitosos e históricos de la industria automovilística, al sumar más de 35 millones de unidades comercializadas a través de sus siete generaciones en todo el mundo.
En los últimos años, la planta de Puebla ya había comenzado a disminuir la producción de este vehículo, cerrando enero de 2021 con solo 3 mil 302 unidades.
Si bien este modelo clásico se despide, la automotriz alemana señaló que próximamente vendrán los Golf GTI y R de nueva generación, el primero con motor de 2.0 litros de 241 caballos de potencia y caja mecánica de seis velocidades; el segundo y más potente tendrá motor Turbo 2.0 litros capaz de producir 315 caballos.
Por otro lado, directivos de la automotriz en Puebla comentaron que el espacio que dejará el hatchback en la planta de producción en México será ocupado por el Volkswagen Taos, el nuevo SUV de la marca para América que también se fabricará en Argentina.
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