Noticias
Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia que AIFA, empresa estatal con mandos militares, será la encargada de operar, administrar y explotar el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, uno de los proyectos insignia de su gobierno.
Al respecto, René Trujillo, jefe del Comité de Administración del aeropuerto señaló para diversos medios que el objetivo de esta decisión es desarrollar y aplicar el plan de negocios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en condiciones competitivas, ejemplares y de excelencia.
AIFA es una empresa de sociedad anónima con capital mixto, aunque de acuerdo con el diario La Opinión es principalmente del Estado, además, su Consejo de Administración será presidido por André Georges Foullon van Lissum, quien recientemente fue nombrado subsecretario General de División de Estado Mayor.
Presidencia dio a conocer a través de un documento que la estructura orgánica de esta empresa estará a cargo de 26 militares, de los cuales 19 pertenecen al Ejército y 7 a la Fuerza Aérea Mexicana.
El mismo documento señala que el Ejército no solamente será el encargado de construir la terminal, sino que también tendrá la concesión de las operaciones civiles y comerciales mediante una sociedad mercantil cuyas direcciones operativas serán ocupadas por militares.
El Ejército mexicano tiene presencia en por lo menos 30 actividades del desarrollo económico del país en diferentes sectores, como el de la construcción, telecomunicaciones, comercio, turismo, reforestación, en los apoyos sociales, educación y la salud, de acuerdo con el mismo medio.
Otras noticias de interés

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes