Noticias
Personal de la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que aumentará en 80% la capacidad instalada para generación eléctrica del sistema asilado de Baja California Sur (BCS), esto gracias a la construcción de una Central de Ciclo Combinado en la entidad, la cual podría estar lista en 2024.
Este proyecto, para el que se invertirán 9,840 millones de pesos, contará con una capacidad de 327 megawatts, además de 74 megawatts adicionales mediante dos unidades generadora nuevas, así como el proyecto que arrancará en junio de cuatro unidades aeroderivadas a gas adicionales, con una capacidad de 113 megawatts.
El domingo pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a La Paz, Baja California, donde personal de la CFE detalló que también se concluyó el traslado y puesta en operación de dos unidades de la Central de Lechería del Estado de México, las cuales cuentan con una capacidad de 74 megawatts y una inversión de 127.8 millones de pesos, los cuales fueron cubiertos con recursos propios y personal de la Comisión, de acuerdo con El Economista.
Durante su visita, también se anunció la adquisición de cuatro aeroderivadas nuevas, para las que se invirtieron 1,405 millones de pesos. Estas cuentan con una capacidad de 113.2 megawatts y dos de ellas ya están en operación comercial.
Otras noticias de interés

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes