Noticias
México logró ubicarse como el quinto mayor exportador de productos médicos críticos para combatir el Covid-19 a nivel global, esto durante el primer semestre de 2020, así lo señaló un informe realizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Dicho informe señala que entre los productos que se exportaron se incluyen desinfectantes, oxímetros, ventiladores, guantes, máscaras faciales, jabones de mano, gafas, esterilizadores, mascarillas, entre otros.
La lista está liderada por China, cuyas exportaciones alcanzaron los 54 mil 643 millones de dólares, seguido por Estados Unidos con 23 mil 182, Alemania con 16 mil 961 y Países Bajos con 10 mil 771, mientras que México logró exportar 6 mil 259 millones de dólares de este tipo de productos durante la primera mitad de 2020.
En el caso de la exportación nacional, esta cifra representó un aumento de 8.4% en relación al mismo periodo de 2019, contrario al comercio de bienes, el cual se vio seriamente afectado debido a las medidas de confinamiento y cierre de fronteras ante la pandemia.
De acuerdo con El Financiero, los medicamentos fueron de los productos más vendidos, pues representan el 50% de las exportaciones de productos críticos contra el Covid-19, seguido por los productos de protección personal con un 18 por ciento.
Otras noticias de interés

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes