Noticias
Nuevo León cuenta con personal capacitado, capital e infraestructura para atraer inversiones del sector salud y producir vacunas, así lo señaló Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo (Sedet) estatal.
El funcionario agregó que de lograr atraer más capital, la entidad podría estar preparada en un futuro para atender a la población en los temas de salud e investigación, por lo que Manuel de la O, secretario de Salud en la entidad, ha entablado conversaciones con directivos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, productor de la vacuna rusa Sputnik V, para que instalen en el estado un laboratorio.
“Una alternativa que está viendo (Manuel) de la O es la posibilidad de instalar un laboratorio en el estado. Definitivamente sí existe la capacidad y el talento en el estado para tenerlo, tenemos el Clúster de Biotecnología y otros muchos especialistas en el ramo en el estado", explicó Russildi Montellano para El Financiero.
Ante dicha posibilidad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, convocará a expertos que lo apoyen para analizar esa posibilidad, y posteriormente podrían reunirse con personal de primer nivel del gobierno ruso y el sector privado de ese país para explorar los estímulos que podrían ofrecerse de llegar a un acuerdo.
Otras noticias de interés

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech