Noticias
Ante la crisis, la automotriz Toyota México proyecta la venta de 80 mil vehículos en el transcurso del 2021, una cifra menor en comparación con años previos, cuya meta superaba las 100 mil unidades.
De acuerdo con información de El Economista, el vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, Guillermo Díaz, mencionó que el objetivo es alcanzar el 8% de la participación del mercado nacional con la venta de más de 80 mil unidades, de las cuales un 20% serán vehículos híbridos.
“Todavía pinta como año complicado por los semáforos rojos, ojalá no tengamos tantos de estos semáforos porque los puntos de venta en general de la industria están cerrados y eso complica el tema de comercializar vehículos”, comentó el directivo en una conferencia de prensa virtual sobre la proyección comercial del 2021.
No obstante, la gerente de Relaciones Públicas de Toyota México, Marisol Blanco, indicó que solo después de Japón, nuestro país se encuentra como el segundo lugar con más ventas del modelo híbrido Prius y, al cierre del 2020, la marca alcanzó el 75% de participación de mercado en este sector; por lo que la compañía centrará sus ventas en automóviles con tecnología híbrida.
En dicho periodo, la automotriz vendió 13 mil 55 unidades híbridas en territorio nacional, cifra que representa el 17% del total de ventas de la marca gracias a sus 5 modelos con esta tecnología: Prius, Prius C, Corolla, Camry y RAV4.
Además, la compañía comentó que si mejoran las condiciones durante los próximos meses, podrían ajustar su proyección de ventas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se prevé que la comercialización de vehículos aumente 11% durante el 2021 y se estima que un millón 55 mil unidades sean vendidas al cierre de año.
Otras noticias de interés

Presentan plan ambiental integral
El sector industrial de Nuevo León, representado por CAINTRA, reafirmó su compromiso

Presentan nuevas tecnologías de enfriamiento
El evento Innovation Talk: DataCool 2025, celebrado en Querétaro, reunió a especialistas

Inaugura Tenneco nueva línea productiva
La planta de Tenneco en Aguascalientes integró una nueva línea de producción

Refuerzan control en producción de autos
La industria automotriz en México incorpora de forma acelerada sistemas de seguimiento

Industria de vehículos pesados desacelera
En julio de 2025, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de

Conquista Chihuahua campeonato mundial de robótica
En Beijing, China, un equipo de estudiantes chihuahuenses obtuvo el primer lugar