Noticias
Al registrar una caída en ventas de 48.7% en el mercado mexicano durante 2020, la división de autobuses de Mercedes-Benz prevé que la recuperación total de la industria se alcance hasta el año 2024.
De acuerdo con Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, el mercado mexicano de autobuses siempre ha enfrentado crisis y, por ende, recuperaciones, las cuales regularmente toman de tres a cuatro años.
“Esperamos un crecimiento para 2021, definitivamente, como industria y como Mercedes-Benz, pero no llegaremos a ritmos normales sino hasta el 2024”, indicó.
Además, agregó que si bien la pandemia por el Covid-19 afectó a la firma, el rubro de transporte urbano fue uno de los más beneficiados durante el confinamiento, pues muchas empresas adquirieron vehículos para transportar personal; sin embargo, el rubro de autobuses de turismo cayó debido a la nula actividad de pasaje.
En este sentido, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó que Mercedes-Benz Autobuses posee una participación de 45% en el segmento de pasaje, lo que lo coloca como el líder de este.
Otras noticias de interés
Aumenta absorción industrial capitalina
El mercado industrial de la Ciudad de México y su zona metropolitana
Por fin, mejora la confianza en la manufactura
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) alcanzó en octubre de 2025 un
Buscan fortalecer exportaciones de PyMEs
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de
Impulsan desde Querétaro desarrollo industrial y certeza empresarial
Durante la inauguración del 31° Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE) en
Cumple Thales seis décadas en México
Thales celebró seis décadas de presencia en México consolidándose como un referente
La IA mejora el monitoreo predictivo industrial
Schneider Electric presentó su más reciente portafolio de automatización industrial con soluciones


