Noticias
Después de un 2020 muy complicado para la industria del marketing, debido al bajo o nulo presupuesto que los anunciantes pudieron destinar a este sector ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, cerca del 41% de las empresas en México incrementarán sus inversiones durante este año.
Dicho pronóstico fue dado a conocer por Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, a través de su estudio “Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021”.
El documento muestra que a pesar de tener una visión alentadora sobre la recuperación económica en 2021, un 11% de las 46 compañías encuestadas se mantendrá cautelosa, pues no realizará ningún ajuste en su inversión publicitaria, mientras que un 20% todavía planea reducirla.
Se prevé que será hasta el segundo trimestre del 2021 cuando las empresas aumentarán su presupuesto para marketing, pues el estudio señala que 46% de las firmas considera que ese será el momento ideal para incentivar su gasto publicitario. Aunque el mayor movimiento se dará entre julio y septiembre, cuando 49% de las compañías planean elevar sus inversiones.
“(…) el segundo trimestre será cuando se empiecen a favorecer algunas empresas, esto lo refleja en un aumento de más de 15% en la inversión publicitaria respecto al año previo”, dijo Gabriel Richaud, director general ejecutivo de la IAB México.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad