Noticias
De acuerdo con la encuesta Navigator, realizada por la empresa bancaria HSBC, en México, seis de cada 10 empresas esperan volver a ser rentables al término de 2021, siempre y cuando la crisis generada por la pandemia de Covid-19 esté bajo control.
La encuesta, ejecutada a 200 empresas en el país, revela que tres de cada 10 empresas prevén regresar a ser rentables hasta el 2022 y la empresa restante entre 2023 y 2024.
En cuanto a amenazas externas para el crecimiento de sus compañías, 51% de las firmas consideró como el principal un rebrote de Covid-19, mientras que 30% eligió la disminución de la demanda y otro 30% un ambiente político incierto.
“Son las mismas tres preocupaciones que encabezan la encuesta global. A nivel interno, las principales amenazas que perciben las empresas en México son la posible interrupción de la cadena de suministro y la insuficiencia de capital de trabajo o flujo de efectivo”, agregó la firma en la encuesta publicada.
En este sentido, HSBC indicó que 40% de las empresas en México manifestaron haber recurrido a estrategias para poder crecer o superar las amenazas mediante reducción de costos, 39% a la expansión de nuevos mercados, 38% a la mejora en la calidad de sus productos y servicios, y 36% a la inversión en la experiencia del cliente.
Sin embargo, pese a que manifestaron optimismo también mostraron una mayor cautela respecto a las estrategias planteadas en 2019, esto, debido a que buscan poder alcanzar el crecimiento estimado en sus ingresos.
Otras noticias de interés

Presentan nuevo titular de oficina energética en Ciudad Juárez
La Agencia Estatal de Desarrollo Energético (AEDE) designó a Alejandro Hernández Estrella

Inauguran parque industrial en Tijuana
Con una inversión de 205 millones de pesos, Grupo Frisa inauguró el

Adquiere Fibra Mty nuevas propiedades
Con 118 propiedades activas al cierre del segundo trimestre de 2025, Fibra

Presentan sistema para optimizar uso de agua y energía
Ante la creciente complejidad en la operación de sistemas críticos de energía

Firman Kia y UANL acuerdo estratégico
Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la academia y el

Confirman inversión china para el sector automotriz en Aguascalientes
Con una inversión superior a los 930 millones de pesos, la empresa