Noticias
La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el cese de actividades que se dio durante el segundo trimestre de 2020, las demoras en el otorgamiento de permisos y la postergación de proyectos, generó la pérdida cerca de 120 mil empleos en el sector.
De acuerdo con expertos como Ricardo Trejo, director general de la consultora Forecastim, esta industria aún tiene problemas graves generados por la pandemia, lo que se suma al debilitamiento que el sector venía presentando en por lo menos los últimos dos años.
“En todo 2020 habrá una pérdida neta de entre 100 mil y 120 mil empleos; es cierto, hemos visto recuperación, hasta octubre había una generación positiva de empleos, pero por el efecto estacional en el último mes del año eso va a generar que en términos netos se registren 120 mil empleos menos”, advirtió el empresario para El Informador.
Agregó que si bien el gobierno federal y la iniciativa privada han anunciado dos paquetes de obras de infraestructura, es posible que sea hasta 2022 cuando se puedan recuperar los empleos perdidos, pero todo dependerá de cómo se reactive la economía durante este año.
Por otra parte, Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo que representa a más de 12 mil empresas, señaló para la misma plataforma que trámites y permisos han generado “varios cuellos de botella” para la reactivación del sector.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una