Noticias
Luego de que la crisis sanitaria y económica frenara las actividades industriales durante el segundo trimestre de 2020, y posteriormente ocasionara el recorte en la inversión que las empresas destinan a la publicidad, Magna, unidad especializada en análisis del grupo de comunicación IPG Mediabrands, prevé un crecimiento de 8.3% en la industria del marketing.
Karla Natareno, líder regional de Magna, explicó para Expansión que aunque la pandemia ha afectado drásticamente la economía de nuestro país, ha permitido que la industria de la publicidad demuestre su capacidad de innovación y creatividad para mantener activa la comunicación.
Señaló que durante 2020, la publicidad digital creció 9%, impulsada principalmente por los formatos de video y redes sociales, y destacó que este sector podría incluso tener un repunte de 12% el próximo año.
“Se espera que las ventas de publicidad digital sobrepasen los formatos publicitarios lineales en la participación general de medios para 2024”, aseguró Natareno.
Por otro lado, expertos como Jonathan Barnard, jefe de Previsión de Zenith, firma de análisis que pertenece al grupo Publicis, aseguraron para el mismo medio que la publicidad digital podría crecer hasta 54.6% en 2022, debido a que se considera improbable que las empresas inviertan en medios tradicionales una vez estabilizado el mercado.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua