Noticias
De acuerdo con el especialista de Aviation Consulting Group, José Alberto González, la aviación comercial mexicana acumula una caída de casi 54% en lo que va del año, sin tener algún “paracaídas” oficial.
Mediante una entrevista con la agencia de información EFE, explicó que en varios de los países más desarrollados el Gobierno aportó dinero y en México no ha existido ninguna ayuda hacia las aerolíneas que sufrieron impactos económicos negativos ante la pandemia.
De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), hasta septiembre, las aerolíneas mexicanas registraron una caída acumulada de 50.9% en pasajeros nacionales y de 59.4 % en internacionales, obteniendo una contracción en conjunto de 53.8 por ciento.
Además, de las cuatro principales aerolíneas en el país, las de mayor descenso han sido Interjet con 69.1%, y Grupo Aeroméxico con 57.8 por ciento.
Por su parte, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) advirtió de posibles pérdidas mayores a los 5,000 millones de dólares al cierre de este año, lo que afectaría aún más a la industria que aportaba 1,4 millones de empleos y 3.05% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional antes de la pandemia.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad