Noticias
Estimaciones de la British Airline Pilots' Association (BALPA), señalan que un tercio de los pilotos en México estará desempleado debido a la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.
Ante este contexto, el panorama para los estudiantes que buscan convertirse en piloto y para los recién egresados se podría tornar más difícil, pues se generará un superávit de personal calificado que dificultará la oportunidad de conseguir trabajo.
Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Colegio de Pilotos de México (CPAM), explicó para el medio especializado A21 que un ejemplo de la complicada situación que atraviesa el sector es que Grupo Aeroméxico tiene a 266 pilotos en licencia temporal, además de que está en negociaciones para reducir aún más el número de pilotos en su plantilla.
Otra muestra es la aerolínea mexicana Interjet, que tiene solo cuatro aeronaves operativas para cerca de 500 pilotos y que, hasta la semana pasada, acumuló cuatro días con la cancelación de sus vuelos ante la falta de pago por concepto de turbosina.
También podría interesarte: Deudas por turbosina obligan a Interjet a cancelar varios vuelos
Anualmente egresan aproximadamente entre 650 y 700 pilotos de las escuelas de aviación en el país y hay un déficit mínimo de mil 200 pilotos recién graduados que no tienen empleo, de acuerdo con datos del presidente de la CPAM.
Otras noticias de interés

Mejoras en logística en CDMX
Con una participación del 76% del inventario logístico del área metropolitana de

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento