Noticias
México cuenta con poca flexibilidad para que las fábricas consigan mejores condiciones de abastecimiento eléctrico, por lo que la optimización del consumo puede ser una de las pocas alternativas para bajar costos.
De acuerdo con Vincent Sciandra, CEO de Metron, startup francesa que a través del análisis de big data y el machine learning ofrece soluciones con este propósito, nuestro país cuenta con un gran potencial para esta alternativa.
El CEO explicó a El Economista que cuando se tiene flexibilidad en los contratos hay más posibilidades de bajar los costos en las tarifas, pues las fábricas pueden cambiar de proveedores, pero en el caso del mercado mexicano esta flexibilidad es menor, por lo que Metron puede ser una excelente opción.
Lo que esta startup francesa propone es compilar todos los datos posibles sobre el consumo energético en una planta industrial, con esto se pueden construir modelos estadísticos y entender las correlaciones entre todas las variables que intervienen, así se pueden elegir las opciones de optimización que mejor se adapten a las necesidades de la empresa y lograr reducciones de consumo de entre 5 y 15 por ciento.
Metron fue fundada en el 2014 y llegó al mercado de América Latina en el 2015, en Colombia, para después llegar a Brasil y, finalmente, arribar a México el año pasado.
Otras noticias de interés
Innovación en simulación industrial
Con el objetivo de mejorar la manera en que las empresas diseñan
Empresas impulsan competitividad en Nuevo León
En una ceremonia en la que se celebró la excelencia empresarial, el
Presentan en Jalisco primer autobús eléctrico mexicano
En el marco de la Feria Industrial Jalisco (FEINJAL), evento organizado por
Querétaro impulsa desarrollo industrial
El estado de Querétaro busca consolidarse como un referente en desarrollo industrial
GLN expande operaciones en Querétaro, invertirá 195 mdp
La expansión de la planta de GLN Moldes México fue inaugurada recientemente
Nuevo León sigue a la cabeza en empleos
Con 17,052 empleos por cada millón de habitantes entre enero y octubre