Noticias
La pandemia de Covid-19 que azota a nuestro país ha afectado a distintas operaciones no esenciales, lo que generó un rompimiento en la cadena de suministro de varias empresas de diversas índoles.
De acuerdo con El Financiero, la afectación en nuestro país fue directamente a la importación de insumos provenientes de Asia y Europa, esto debido a que muchas firmas procedentes de estos continentes cerraron sus plantas en el primer semestre del año.
Con la reactivación de actividades y el regreso de estos insumos, se creó una saturación en los puertos y barcos mercantes globales que terminó por romper la cadena de suministro, una muestra de esto es lo ocurrido con la empresa Super Flama, uno de los mayores productores de estufas en México, que tuvo que sustituir hasta 50% de su proveeduría importada con empresas nacionales, lo que generó retrasos.
“Después de meses de estar cerrados en China, ahora están vendiendo mucho y se rompió la cadena (de suministro), hay saturación en el mundo, por eso hay un retraso en contenedores del doble o el triple de lo normal (…) estamos sustituyendo con proveedores nacionales”, explicó Bernardo Vallejo, director general de Super Flama, para El Financiero.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, de enero a julio de 2020, la importación de máquinas, aparatos y material eléctrico a México cayó 17% anual, lo que representó la mayor reducción desde la crisis económica global.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una