Noticias
Datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), muestran que durante el tercer trimestre del año se generó un crecimiento en el sector de transporte de carga.
Para dicho segmento se indica un crecimiento del 8% comparado con el segundo trimestre, mientras que el aumento en comparación contra el 3T2019 es del 44.38%, por lo que este segmento se mantiene constante ciclo tras ciclo, debido a la flexibilidad del arrendamiento y por supuesto de la alta demanda que se derivó de la pandemia para las empresas que migraron a un formato de e-commerce.
Mauricio Medina, presidente de la AMAVe, afirma que el arrendamiento continuará con un crecimiento constante y que los próximos meses con miras al 2021 serán decisivos para consolidar este esquema.
“El arrendamiento, como lo hemos comentado en diferentes ocasiones, es una herramienta muy útil para tiempos de incertidumbre, ya que el usuario no se descapitaliza y se manejan planes a la medida de las necesidades, por lo que para los siguientes meses el optar por un esquema como el arrendamiento se volverá una opción muy importante para muchas empresas”, explicó el empresario a través de un comunicado.
Agregó que este crecimiento es destacable, pues se ha dado pese al impacto de diversos factores, como la baja demanda en la industria turística, el retraso en los trámites de emplacamiento con la SCT y en el proceso del registro vehicular en diferentes estados.
Otras noticias de interés
Cuáles son los retos de la metalmecánica frente a 2026
La metalmecánica no está cambiando de forma gradual. Está avanzando con saltos
Novedades en software CAD/CAM para moldes
Con el lanzamiento de nuevas características, la suite hyperMILL CAD/CAM concentra en
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en


