Noticias
Datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), muestran que durante el tercer trimestre del año se generó un crecimiento en el sector de transporte de carga.
Para dicho segmento se indica un crecimiento del 8% comparado con el segundo trimestre, mientras que el aumento en comparación contra el 3T2019 es del 44.38%, por lo que este segmento se mantiene constante ciclo tras ciclo, debido a la flexibilidad del arrendamiento y por supuesto de la alta demanda que se derivó de la pandemia para las empresas que migraron a un formato de e-commerce.
Mauricio Medina, presidente de la AMAVe, afirma que el arrendamiento continuará con un crecimiento constante y que los próximos meses con miras al 2021 serán decisivos para consolidar este esquema.
“El arrendamiento, como lo hemos comentado en diferentes ocasiones, es una herramienta muy útil para tiempos de incertidumbre, ya que el usuario no se descapitaliza y se manejan planes a la medida de las necesidades, por lo que para los siguientes meses el optar por un esquema como el arrendamiento se volverá una opción muy importante para muchas empresas”, explicó el empresario a través de un comunicado.
Agregó que este crecimiento es destacable, pues se ha dado pese al impacto de diversos factores, como la baja demanda en la industria turística, el retraso en los trámites de emplacamiento con la SCT y en el proceso del registro vehicular en diferentes estados.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una