Noticias
La unidad que la automotriz alemana Volkswagen tiene en Puebla, México, llegó a un acuerdo con el sindicato para prorrogar hasta enero de 2021 la negociación sobre la distribución entre los empleados de los beneficios de la compañía, esto con el fin de evitar una huelga.
La automotriz señaló por medio de un comunicado de prensa que el nuevo plazo vence el 29 de enero del siguiente año, con el objetivo de esperar la resolución definitiva por parte de las autoridades sobre el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2015, periodo en el que de acuerdo con estimaciones de los trabajadores les quedaron debiendo 293 millones 502 mil 162 pesos.
El sindicato había emplazado a huelga este 6 de noviembre si no se les pagaba un reparto adicional de utilidades, por lo que esta es la segunda vez en el año que la armadora evita una paralización de su producción por diferencias contractuales con sus empleados.
La primera se llevó a cabo en agosto, en plena pandemia, cuando Volkswagen logró un acuerdo salarial con el sindicato que evitó el inicio de una huelga.
En la planta de Puebla, Volkswagen fabrica los modelos Tiguan, Jetta, Golf y más recientemente, el deportivo utilitario compacto Taos para la venta en México y otros mercados.
Otras noticias de interés

Mejoras en logística en CDMX
Con una participación del 76% del inventario logístico del área metropolitana de

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento