Noticias
La unidad que la automotriz alemana Volkswagen tiene en Puebla, México, llegó a un acuerdo con el sindicato para prorrogar hasta enero de 2021 la negociación sobre la distribución entre los empleados de los beneficios de la compañía, esto con el fin de evitar una huelga.
La automotriz señaló por medio de un comunicado de prensa que el nuevo plazo vence el 29 de enero del siguiente año, con el objetivo de esperar la resolución definitiva por parte de las autoridades sobre el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2015, periodo en el que de acuerdo con estimaciones de los trabajadores les quedaron debiendo 293 millones 502 mil 162 pesos.
El sindicato había emplazado a huelga este 6 de noviembre si no se les pagaba un reparto adicional de utilidades, por lo que esta es la segunda vez en el año que la armadora evita una paralización de su producción por diferencias contractuales con sus empleados.
La primera se llevó a cabo en agosto, en plena pandemia, cuando Volkswagen logró un acuerdo salarial con el sindicato que evitó el inicio de una huelga.
En la planta de Puebla, Volkswagen fabrica los modelos Tiguan, Jetta, Golf y más recientemente, el deportivo utilitario compacto Taos para la venta en México y otros mercados.
Otras noticias de interés
Cuáles son los retos de la metalmecánica frente a 2026
La metalmecánica no está cambiando de forma gradual. Está avanzando con saltos
Novedades en software CAD/CAM para moldes
Con el lanzamiento de nuevas características, la suite hyperMILL CAD/CAM concentra en
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en


