Noticias
Ante las afectaciones que sufrieron diversas industrias por la emergencia sanitaria de coronavirus, la recuperación de la industria aérea se ve fuertemente impulsada por las operaciones domésticas en el modelo de bajo costo (low cost) de aerolíneas como Volaris y VivaAerobus.
Al respecto, el director de Volaris, Enrique Beltranena, ha dicho que en septiembre alcanzaron una capacidad operativa del 84% en comparación con el año anterior, y un factor de ocupación reservado del 74%, que los ubica en la recuperación más rápida de todo el mercado mexicano.
“Ahora que estamos fuera del impacto más profundo de la pandemia, la principal prioridad de la empresa es devolver el valor a su acción. Continuaremos con una cuidadosa preservación de efectivo y de costos y aumento de los ingresos totales por asiento reservado, además de priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y nuestros embajadores”, señaló.
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, aseguró estar preparado para la recuperación progresiva, ya que al cierre de septiembre operaron por encima del 80% de su capacidad con una oferta de 95 rutas, cantidad que para octubre ha sumado dos y 20 más ya se anunciaron.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante septiembre, las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en México transportaron a tres millones 283,162 pasajeros en vuelos regulares, lo que representó una baja de 54.5%, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer