Noticias
Amazon, empresa estadounidense de comercio electrónico, o e-commerce, anunció una inversión de 100 millones de dólares en México, la cual será destinada a mejorar sus entregas rápidas en el país, gracias a la creación de nuevos centros de distribución.
Las nuevas instalaciones incluirán dos centros logísticos, uno cerca de la ciudad de Monterrey y otro en Guadalajara, que contarán con 69,000 metros cuadrados en total y generarán 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos; así como un edificio de apoyo en el Estado de México, que podrá ayudar en la mejora logística del Centro de Distribución que actualmente existe ahí.
Aunado a la inyección de capital, la empresa informó la apertura de 12 estaciones de entrega, lo que eleva a 27 su total de estaciones en el territorio mexicano.
"La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos", explicó Amazon mediante un comunicado.
Al respecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local ayudará a que un mayor número de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) puedan enviar sus productos más rápido y a menores costos.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad