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De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de análisis de redes sociales, Socialbakers, la industria Retail Food, se ha anunciado poco en redes sociales, razón por la cual la inversión en este medio presentó una contracción del 12% durante los primeros siete meses de este año.
Este mismo estudio señala que la media de inversión en todo el país, tanto en todas las industrias como con todos los anunciantes, se contrajo 20 por ciento.
Por otro lado, el alcance promedio del contenido pagado incrementó 3% durante 2020 en comparación a los resultados de 2019, lo que ha representado una oportunidad para las marcas de pautar a un menor costo y con mayor impacto, pues el alcance se multiplicó 40 veces en el contenido de esta categoría.
Pese a que el reporte de Socialbaker muestra una inversión a la baja, también señala que la actividad de esta industria en redes sociales incrementó 58% con relación a lo registrado en 2019, así como un incremento de 39% en el engagement de la audiencia hacia los mensajes recibidos en sus publicaciones.
De acuerdo con el medio digital EL CEO, marcas como VIPS, McDonals y Peter Piper Pizza con algunas de las que registraron una mayor actividad y anuncios en redes sociales.
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