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Luego de su último reporte financiero, la cervecería neerlandesa Heineken anunció que, debido a cambios operativos para afrontar la pandemia de Covid-19, realizará un recorte del 20% de su personal a nivel mundial en 2021.
“Optimizaremos nuestra oficina central y oficinas regionales con una reducción esperada de alrededor de 20% en los costos de personal relacionados. La implementación comenzará en el primer trimestre de 2021”, indicó la firma mediante un documento.
En el trimestre julio-septiembre, la cervecería reportó una caída de 1.9% anual en el volumen de venta de cerveza global, mientras que con productos como sidras y otros consiguió un repunte de 7.1% anual, sumando un total de 11.9% anual.
De acuerdo con lo expresado por Dolf van den Brink, director general de Heineken, gracias a que muchos confinamientos disminuyeron, los volúmenes de venta mejoraron en comparación con el trimestre mencionado, sin embargo, continúan con estrictas acciones de mitigación de costos a la vez que buscan equilibrar las inversiones en sus marcas.
“Estamos explorando cómo acelerar y expandir nuestras fuentes de crecimiento mientras simplificamos y dimensionamos correctamente nuestra base de costos”, explicó el directivo.
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