Noticias
Luego de su último reporte financiero, la cervecería neerlandesa Heineken anunció que, debido a cambios operativos para afrontar la pandemia de Covid-19, realizará un recorte del 20% de su personal a nivel mundial en 2021.
“Optimizaremos nuestra oficina central y oficinas regionales con una reducción esperada de alrededor de 20% en los costos de personal relacionados. La implementación comenzará en el primer trimestre de 2021”, indicó la firma mediante un documento.
En el trimestre julio-septiembre, la cervecería reportó una caída de 1.9% anual en el volumen de venta de cerveza global, mientras que con productos como sidras y otros consiguió un repunte de 7.1% anual, sumando un total de 11.9% anual.
De acuerdo con lo expresado por Dolf van den Brink, director general de Heineken, gracias a que muchos confinamientos disminuyeron, los volúmenes de venta mejoraron en comparación con el trimestre mencionado, sin embargo, continúan con estrictas acciones de mitigación de costos a la vez que buscan equilibrar las inversiones en sus marcas.
“Estamos explorando cómo acelerar y expandir nuestras fuentes de crecimiento mientras simplificamos y dimensionamos correctamente nuestra base de costos”, explicó el directivo.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad