Noticias
La industria automotriz nacional podría enfrentar varios problemas tras la pandemia de Covid-19 que ha azotado y afectado a prácticamente todo el mundo, debido principalmente a su dependencia con Estados Unidos para la exportación de vehículos.
De acuerdo con Francisco Bautista, socio líder del Segmento de Manufactura Avanzada y movilidad de EY, una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, otro factor que podría afectar a este sector es la falta de mano de obra calificada, la incertidumbre política y menores ventas en el mercado interno.
Agregó que debido a que la cadena de suministro de nuestro país está muy integrada con el mercado norteamericano, si las ventas en el país vecino no levantan después de la pandemia, el sector automotriz en México se verá muy afectado, pues aunado a esto se tendrán que considerar las restricciones para exportar hacia Estados Unidos.
Durante el webinar El futuro de la industria automotriz, el empresario explicó que el simple proceso de cumplir con las nuevas reglas de origen que se mencionan en el nuevo acuerdo comercial ya es un costo adicional para esta industria.
Bautista señaló para El siglo de Torreón que el futuro podría ser complicado, pues se prevé que el país deje de recibir inversión extranjera para la instalación o ampliación de nuevas plantas, pues ante la crisis económica, la capacidad productiva instalada será suficiente para satisfacer la demanda.
Otras noticias de interés

Mejoras en logística en CDMX
Con una participación del 76% del inventario logístico del área metropolitana de

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento