Noticias
La manufactura de exportación en conjunto con los niveles de atracción de inversiones que reporta Querétaro, ayudarán a que la entidad consiga una recuperación económica más próxima en comparación con el resto de la República Mexicana, expuso Mylene Cano de la Fuente, economista en Jefe de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La especialista indicó que las expectativas de recuperación previstas para Querétaro se sustentan en el dinamismo que reporta la manufactura de exportación a nivel nacional y en la cual el estado tiene una importante participación.
“En términos del panorama de recuperación para la entidad sí podemos pensar que va a ser mucho más rápido de lo que pudiera mostrar el país en general, porque es un estado que tiene mucha exposición a la manufactura que tienen que ver con exportación, siendo este el sector el que se está recuperando. En ese sentido, los niveles de inversión que hay en el estado ayudarán a esta recuperación más pronta”, comentó.
Ante la pandemia de Covid-19, la pérdida de empleos fue la mayor afectación en diversas industrias, sin embargo, a partir de agosto y septiembre, el mercado laboral estatal ha mostrado mejorías en la recuperación de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Otras noticias de interés

Manufactura mexicana retrocedió en agosto: INEGI
El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), publicado por el

Cómo se emplean el gemelo digital en la producción aeroespacial
Tal como sucede en la manufactura en general, el gemelo digital de

Se presenta por primera vez Adhesives & Bonding Expo en México 2025
México será sede de un evento emblemático para el sector de adhesivos

Refuerzan impulso a maquiladoras en Sonora
La industria maquiladora en Sonora recibió un nuevo impulso durante el “Encuentro

Registra INEGI menor producción manufacturera en México
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, correspondiente a

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en