Noticias
Ante la negativa del Gobierno Federal de incentivar al sector productivo, en Monterrey, un grupo de empresas privadas creó el fondo de ayuda "Empresarios Apoyando a Empresarios", el cual canalizará recursos financieros a los negocios para solventar la crisis de liquidez generada por la pandemia de Covid-19.
Al respecto, Antonio Dieck Assad, socio de la firma de inversión Integra Capital, anunció que se trabaja en el lanzamiento de un programa de garantías financieras para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) junto con los gobiernos de Nuevo León y Coahuila, así como un grupo de exbanqueros y fondos de inversión.
El empresario explicó que con esto buscan fortalecer el mínimo apoyo que canalizó Nacional Financiera (Nafin) y que el gobierno de Nuevo León logró multiplicar siete veces en una primera etapa, y recientemente 15 veces; además, destacó que en dicha iniciativa participa el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que se encuentra explorando posibilidades con inversionistas.
"Son fondos privados y por eso a la iniciativa le llamamos 'Empresarios Apoyando a Empresarios', pues la Banca en México puede estar apanicada, por lo que es trabajo de las cámaras empresariales hacer este esfuerzo para la reactivación y que se convierta en un fondo permanente para iniciativas de emprendimiento", indicó Dieck Assad.
Durante un panel virtual ante socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el socio expresó: "Promovemos un programa que, con apoyo privado y con una parte de gobiernos estatales, multiplicará el financiamiento por 25 veces para dejar de depender de que haya subsidios o no del Gobierno Federal".
Otras noticias de interés

Lanzan modelo digital logístico en México
Considerada como el mayor unicornio latinoamericano del sector logístico, la firma Flete.com

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices