Noticias
Como parte del Programa estatal de reactivación económica, Querétaro alista la segunda fase del Programa Impulso, el cual está coordinado por Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), y contará con una bolsa de 240 millones de pesos para créditos.
De acuerdo con el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, en esta fase el estado aportará la garantía para que las empresas puedan acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos.
“En junio lanzamos un programa llamado Impulso, que es un fondo de garantías en el cual colabora el estado con Nafin (…) Vamos a lanzar otro paquete de créditos por 240 millones, son créditos a través de la banca comercial, en el cual el gobierno del estado cumple como garante de pago a las empresas, hay que cumplir ciertos requisitos bancarios”, indicó el funcionario.
Este programa crediticio está dirigido principalmente a micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), personas físicas con actividad empresarial —adscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)— y personas morales, que pueden contratar un crédito simple y refaccionario, para activo fijo o capital de trabajo.
Entre los sectores estratégicos prioritarios a los que busca apoyar este programa destacan la industria de la construcción, industria de electrodomésticos, agroindustria, aeroespacial, tecnologías de la información, industria química, de maquinaria y equipo, así como servicios de apoyo a negocios.
Sumando ambas fases del proyecto, la bolsa destinada será de 450 millones de pesos.
Otras noticias de interés

Presentan nuevo titular de oficina energética en Ciudad Juárez
La Agencia Estatal de Desarrollo Energético (AEDE) designó a Alejandro Hernández Estrella

Inauguran parque industrial en Tijuana
Con una inversión de 205 millones de pesos, Grupo Frisa inauguró el

Adquiere Fibra Mty nuevas propiedades
Con 118 propiedades activas al cierre del segundo trimestre de 2025, Fibra

Presentan sistema para optimizar uso de agua y energía
Ante la creciente complejidad en la operación de sistemas críticos de energía

Firman Kia y UANL acuerdo estratégico
Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la academia y el

Confirman inversión china para el sector automotriz en Aguascalientes
Con una inversión superior a los 930 millones de pesos, la empresa