Noticias
Con el fin de contribuir a la reactivación económica de nuestro país, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) dio a conocer la creación de la Comisión de Espacio, un organismo que buscará escalar las capacidades de las empresas nacionales del sector aeronáutico hacia el sector espacial y para lo cual trabajará de la mano de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
Benjamín Najar será el encargado de presidir esta comisión y, en entrevista para el medio especializado A21, señaló que uno de sus objetivos será posicionar a México como una nación proveedora de ideas y productos sobre la mano de obra.
El empresario señaló para el mismo medio que la Comisión se creó con la idea de amalgamar a las empresas que fabrican piezas y que tienen la tecnología y la accesibilidad a los materiales, además de conjuntar a universidades y su gran talento mexicano. Para ello, se establecerán lazos con la AEM con el fin de cooperar en todos los proyectos de esta.
Najar agregó que México tiene un enorme potencial en la observación de la tierra, un nicho del mercado que tiene un valor potencial de tres mil millones de dólares para los próximos siete años y en donde nuestro país podría ser un protagonista muy importante, pues la AEM ya cuenta con instalaciones suficientes para producir nanosatélites y satélites medianos.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una