Noticias
Datos de la Secretaría de Turismo arrojaron que en los primeros seis meses del año el turismo cultural en México presentó una caída de 61%, debido principalmente a la pandemia de Covid-19 que afectó la salud y economía de los mexicanos.
Un reporte realizado por dicho organismo mostró que solo seis millones 411 mil personas visitaron museos y zonas arqueológicas durante el primer semestre del año, cifra que representa un descenso de 61% en relación a lo reportado un año antes, generado en buena parte por el cierre temporal de espacios debido a la contingencia.
Al respecto, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) señaló: “El turismo cultural es un subsector fuertemente afectado debido a que muchos espacios y zonas continúan cerradas por la pandemia de Covid-19 y otras apenas reabren”.
La Fematur agregó que para poder alcanzar los niveles previos a la pandemia del turismo cultura, pasarán al menos dos años.
Algunas de las zonas arqueológicas más importantes del país ya han reabierto sus puertas para reactivar las actividades en el sector, tal es el caso de Teotihuacán, en el Estado de México; Tulum, en el Caribe mexicano; y Palenque, en Chiapas.
Otras noticias de interés

Presentan nuevas herramientas de corte para la optimización de taladrado
El mecanizado de grandes volúmenes de barrenos siempre representa desafíos complejos para

Caen exportaciones de autos en abril
Con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México