Noticias
Kavak, startup de origen mexicano dedicada a la venta online de autos seminuevos, dio a conocer que gracias a una ronda de inversión realizada en septiembre de este año, se convirtió en la primera empresa mexicana en alcanzar el estatus de unicornio.
Este título, otorgado a las empresas tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital, fue obtenido gracias a que la valuación de Kavak alcanza ahora los mil 150 millones de dólares, con lo que se sumaría a Softtek y a KIO Networks como el nuevo unicornio nacido en tierra azteca.
Por medio de un comunicado, Carlos García Ottati, director ejecutivo de Kavak, comentó respecto a este logro: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”.
Kavak, fundada en 2016, es una compañía de compraventa de autos seminuevos por internet que se ha convertido en una de las primeras startups en conseguir la internacionalización, tras su llegada al mercado argentino en alianza con Checkars y una inversión de 10 millones de dólares.
Otras noticias de interés
La doble cara de la IA en la educación
Con la colaboración de Leonardo Pequeño Moreno El aprendizaje personalizado impulsado por IA
ExpoPlásticos 2024 impulsa la sostenibilidad
Con un enfoque destacado en la sostenibilidad y la economía circular, dio
Energías renovables en Chihuahua
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH)
Flex anuncia inversión de 86 mdd en Jalisco
Flex, fabricante de componentes electrónicos, anunció sus planes de invertir 86 millones
Talento humano en el mundo digital
Ante la escasez de talento humano con habilidades digitales, las empresas enfrentan
Caen pedidos de manufctura en octubre: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha publicado el Indicador