Noticias
Kavak, startup de origen mexicano dedicada a la venta online de autos seminuevos, dio a conocer que gracias a una ronda de inversión realizada en septiembre de este año, se convirtió en la primera empresa mexicana en alcanzar el estatus de unicornio.
Este título, otorgado a las empresas tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital, fue obtenido gracias a que la valuación de Kavak alcanza ahora los mil 150 millones de dólares, con lo que se sumaría a Softtek y a KIO Networks como el nuevo unicornio nacido en tierra azteca.
Por medio de un comunicado, Carlos García Ottati, director ejecutivo de Kavak, comentó respecto a este logro: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”.
Kavak, fundada en 2016, es una compañía de compraventa de autos seminuevos por internet que se ha convertido en una de las primeras startups en conseguir la internacionalización, tras su llegada al mercado argentino en alianza con Checkars y una inversión de 10 millones de dólares.
Otras noticias de interés

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer

Inauguran Fabtech México 2025 en Monterrey
Ayer 6 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a