Noticias
La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 ha creado serias afectaciones en la economía de nuestro país y ha repercutido en las actividades industriales en entidades como Nuevo León, que a principios de septiembre registraba ya un impacto negativo de 65 mil millones de pesos.
La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) señaló a través de uno de sus reportes que después de seis meses del arranque de la pandemia por el Covid-19, la entidad ha perdido más de 18 mil empleos, por lo que este periodo ha sido “de mucha incertidumbre, miedos y desesperanza, pero también de oportunidades, alianzas entre la sociedad, fortaleza y unidad".
En el caso de las exportaciones manufactureras, la Caintra mencionó que a nivel nacional se registró una disminución de 17.8%, mientras que en el caso de Nuevo León, las exportaciones automotrices tuvieron una baja de 32.5%, esto de acuerdo con datos a julio y mayo de este año, respectivamente.
La Cámara agregó que una de las medida que ha tomado para salir más rápido de la crisis es el apoyo a pequeñas y medianas empresas (PyMEs), por lo cual se han otorgado más de 150 microcréditos "a la palabra", por $30,000 pesos cada uno, a los socios industriales con negocios de hasta 10 trabajadores.
Otras noticias de interés

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un

Apoyan a PyMEs y fortalecen cadenas de suministro en NL
En los últimos tres años, el Programa Más PyMEx ha registrado un

Celebró Lauak 50 años
El sector aeroespacial en Querétaro sumó un nuevo capítulo con la celebración

Se registran menos ventas de automóviles en México
Durante agosto de 2025, el mercado interno de vehículos ligeros en México

Capta Jalisco récord de inversión extranjera
Durante el primer semestre de 2025, Jalisco consolidó su posición como uno