Noticias
Durante la pandemia de Covid-19 y ante la necesidad de mantenerse conectados para realizar actividades educativas, laborales y hasta de entretenimiento, los mexicanos decidieron contratar o mejorar sus servicios de internet fijo, por lo que el número de clientes de las cableras incrementó.
Gonzalo Rojón, director y senior partner de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explicó para Expansión: “Ha habido un incremento significativo en estos servicios. En los meses de confinamiento, el tráfico de internet aumentó entre 35% y 45% porque en casa había más personas de lo normal”.
De acuerdo con lo indicado por el experto, las empresas que ofrecen servicios de internet obtuvieron ingresos tanto por nuevas contrataciones como por servicios de ampliación del ancho de banda.
Por su parte, Jesús Romo, director de la consultora Telconomía, señaló para el mismo medio que Televisa, América Móvil y Megacable, en conjunto, crecieron 6% su número de contrataciones; y destacó que estas compañías representan al 85% del internet residencial en México.
Además, la directora de Jurídica en Telecomunicaciones (JenTel), Sandra Rodríguez, indicó que estas compañías han actuado en favor de los usuarios, ofreciendo promociones, periodos de gracia y algunas otras facilidades para que no se queden sin el servicio en medio de la contingencia.
Rojón expresó que el home office llegó para quedarse, por lo que el porcentaje de crecimiento no mostrará grandes cambios cuando el semáforo epidemiológico permita que las personas regresen a laborar a sus centros de trabajo, por lo que enfatizó: “Ya no hay vuelta atrás, no regresaremos a la normalidad. Nos hemos dado cuenta del valor adicional de trabajar en casa que seguiremos exigiéndolo y, por lo tanto, necesitando una buena conectividad”.
Otras noticias de interés

Manufactura mexicana retrocedió en agosto: INEGI
El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), publicado por el

Cómo se emplean el gemelo digital en la producción aeroespacial
Tal como sucede en la manufactura en general, el gemelo digital de

Se presenta por primera vez Adhesives & Bonding Expo en México 2025
México será sede de un evento emblemático para el sector de adhesivos

Refuerzan impulso a maquiladoras en Sonora
La industria maquiladora en Sonora recibió un nuevo impulso durante el “Encuentro

Registra INEGI menor producción manufacturera en México
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, correspondiente a

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en