Noticias
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el mercado estima una caída del 2.4% al cierre de 2020, hecho que se atribuye a que los mexicanos no están consumiendo productos de belleza debido al uso del cubrebocas, artículo que actualmente es de primera necesidad.
Al respecto, César Mendoza, analista de mercados y tendencias, indicó para Expansión: “Durante la cuarentena, las toallitas húmedas registraron un crecimiento en ventas de 11.7%, y el shampoo de 4.3%, y para cierre de año pronosticamos un aumento de 5.9% y 4.6%, respectivamente. Los productos de baño y ducha igual tuvieron un crecimiento de 1.5%”.
Por su parte, Evelyn Rodríguez, analista en la investigadora de mercados Euromonitor International, explicó para el diario Milenio, que el mercado de cosméticos, junto con el de fragancias, es de los más impactados por el Covid-19, dado que el uso del maquillaje y perfume está íntimamente ligado a la interacción social, que por ahora no es posible; lo cual se suma a que los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, dándole prioridad a consumir bienes esenciales.
No obstante, pese a las pérdidas, las marcas de cosmética que al mismo tiempo ofrezcan productos de cuidado personal tendrán la oportunidad de generar ingresos. Tal es el caso de AVON, que hace meses, en vista de que la pandemia era una realidad en el país, integró botellas de gel antibacterial a sus catálogos de venta.
Otras noticias de interés

Manufactura mexicana retrocedió en agosto: INEGI
El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), publicado por el

Cómo se emplean el gemelo digital en la producción aeroespacial
Tal como sucede en la manufactura en general, el gemelo digital de

Se presenta por primera vez Adhesives & Bonding Expo en México 2025
México será sede de un evento emblemático para el sector de adhesivos

Refuerzan impulso a maquiladoras en Sonora
La industria maquiladora en Sonora recibió un nuevo impulso durante el “Encuentro

Registra INEGI menor producción manufacturera en México
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, correspondiente a

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en