Noticias
Si bien prácticamente todos los sectores de la industria se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, algunos ya muestran leves signos de mejora ante la reactivación de labores, pero para otros, como el sector del entretenimiento fuera de casa, se prevé que la crisis continúe.
En este rubro participan una gran cantidad de negocios de diferentes rubros, por ejemplo más de 550 mil restaurantes, 300 mil tiendas y 30 mil bares, esto sin contar cines, teatros y recintos para conciertos.
Uno de los principales problemas para la industria del entretenimiento fuera de casa es la pérdida de empleos y el recorte de sueldos, pues tres de cada 10 familias registraron una reducción de ingresos de más del 60%, por lo que ahora, acudir a alguno de estos establecimientos puede ser considerado un lujo.
En el periodo previo a la contingencia, cerca del 73% de la población acudía a restaurantes y cafeterías por lo menos una vez a la semana, mientras que el 54% acudía al cine durante el mismo periodo, pero ahora se estima que este tráfico de consumidores ha disminuido más del 40 por ciento.
Aunado a esta situación, de acuerdo con algunos especialistas, una buena parte de la población aún siente temor de contagiarse en alguno de estos recintos, por lo que prefiere evitar acudir a ellos.
Otras noticias de interés

Mejoras en logística en CDMX
Con una participación del 76% del inventario logístico del área metropolitana de

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento