Noticias
Derivado de la aparición del Covid-19 en México en marzo, la exhibición de películas, obras de teatro, conciertos, festivales de música, exposiciones y conferencias, entre otro tipo de eventos, tuvieron que hacer una pausa, por ello, la industria del entretenimiento busca apoyarse de la tecnología para crear nuevos modelos de negocios que le permitan generar ingresos aún con el panorama incierto.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en dicho mes la venta de servicios de esparcimiento y recreativos cayó 27.4%, mientras que en abril, cuando comenzó la Jornada de Sana Distancia, el desplome fue de 80.9%, cifra que se extendió hasta junio, por lo que los organizadores de eventos buscaron la manera de revivir a la industria.
En este sentido, Joshua Francia, director ejecutivo de Boletia, primera boletera independiente que opera en el país, explicó para La Jornada que el negocio ha tratado de reinventarse mediante eventos live streaming, es decir, transmitidos en directo por internet; con lo que han logrado recuperar cerca del 50% de su volumen mensual de operaciones.
Indicó que hasta el momento han funcionado este tipo de actos virtuales, aunque las entradas tienen un menor costo, lo que en parte ayuda a que las entradas se comercialicen mejor.
Sin embargo, los eventos transmitidos por internet no son la única variación, pues recientemente también comenzaron a ofrecer entradas para los autocinemas El Patio y Santa Fe, un modelo basado en patrocinios, principalmente.
Además, se han realizado diversos autoconciertos, que son más complicados económicamente hablando, ya que, de acuerdo con el directivo, los promotores deben pagar por el artista y el recinto, entre otras cosas, lo que eleva el precio de los accesos.
Otras noticias de interés

Presentan nuevo titular de oficina energética en Ciudad Juárez
La Agencia Estatal de Desarrollo Energético (AEDE) designó a Alejandro Hernández Estrella

Inauguran parque industrial en Tijuana
Con una inversión de 205 millones de pesos, Grupo Frisa inauguró el

Adquiere Fibra Mty nuevas propiedades
Con 118 propiedades activas al cierre del segundo trimestre de 2025, Fibra

Presentan sistema para optimizar uso de agua y energía
Ante la creciente complejidad en la operación de sistemas críticos de energía

Firman Kia y UANL acuerdo estratégico
Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la academia y el

Confirman inversión china para el sector automotriz en Aguascalientes
Con una inversión superior a los 930 millones de pesos, la empresa