Noticias
De acuerdo con la Encuesta regional 2020: ¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar?, México es el país de América Latina con mayor aceptación y expectativas de continuar laborando en modalidad home office.
En dicho estudio colaboraron el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) Business School de México, el Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School de Argentina, el ISE Business School de Brasil, el IDE Business School de Ecuador y Barna Management School de República Dominicana, con el objetivo de conocer el impacto, a nivel personal, familiar y laboral, de trabajar desde casa durante la pandemia de Covid-19.
Al respecto, Yvette Mucharraz y Cano, directora del CIMAD, indicó que en nuestro país el 76% de los encuestados respondieron que el teletrabajo se adapta a su puesto, y el 54% registró que, cuando pase la emergencia sanitaria, le gustaría trabajar bajo las mismas condiciones; variable que podría comenzar a considerar el trabajo flexible.
Según datos de la encuesta, antes de la pandemia solamente el 34% trabajaba de manera remota en tiempo completo y 10% algunos días de la semana, cifras que durante la pandemia aumentaron a 68% en esquemas de home office a tiempo completo y 11% algunos días de la semana. El 26% de las personas comentó que es la primera vez que trabajan de esta manera.
Sobre las empresas, los números dictan que 69% habilitó el home office durante la pandemia, 24% organizó esquemas de turnos mixtos —combinando el trabajo remoto con el presencial—, 4% continuó trabajando normalmente y 3% suspendió sus actividades totalmente.
Otras noticias de interés
Aumenta absorción industrial capitalina
El mercado industrial de la Ciudad de México y su zona metropolitana
Por fin, mejora la confianza en la manufactura
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) alcanzó en octubre de 2025 un
Buscan fortalecer exportaciones de PyMEs
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de
Impulsan desde Querétaro desarrollo industrial y certeza empresarial
Durante la inauguración del 31° Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE) en
Cumple Thales seis décadas en México
Thales celebró seis décadas de presencia en México consolidándose como un referente
La IA mejora el monitoreo predictivo industrial
Schneider Electric presentó su más reciente portafolio de automatización industrial con soluciones


