Noticias
La industria de gas ha reportado pérdidas por cerca de 2 mil 500 millones de pesos (mdp) debido a la pandemia de Covid-19 que azotó a nuestro país desde principios de año, pues el cierre de establecimientos restauranteros como medida preventiva para aumentar el número de contagios, redujo considerablemente la demanda de este producto.
De acuerdo con representantes del sector, el cierre de restaurantes por la pandemia mermó hasta 50% la demanda de gas LP.
En este sentido, Beatriz Marcelino, directora de Grupo Ciita, firma consultora con más de 14 años de experiencia, explicó para El Heraldo de México que el cierre temporal en el sector restaurantero generó que estos negocios disminuyeran cerca de la mitad el uso de gas LP, pues los establecimientos solo pueden cocinar lo que se pide para llevar.
Por su parte, Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló para el mismo medio que hubo establecimientos que estuvieron cerrados por lo menos 80 días, lo que significa que por cada día sin operar, la industria dejó de percibir 31.2 millones de pesos.
Otras noticias de interés

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un

Apoyan a PyMEs y fortalecen cadenas de suministro en NL
En los últimos tres años, el Programa Más PyMEx ha registrado un

Celebró Lauak 50 años
El sector aeroespacial en Querétaro sumó un nuevo capítulo con la celebración

Se registran menos ventas de automóviles en México
Durante agosto de 2025, el mercado interno de vehículos ligeros en México

Capta Jalisco récord de inversión extranjera
Durante el primer semestre de 2025, Jalisco consolidó su posición como uno