Noticias
Empresas de origen asiático de diferentes rubros, entre ellas los fabricantes de productos electrónicos Foxconn y Pegatron, con sede en Taiwán, podrían estar en proceso de búsqueda de nuevas fábricas para instalarse en México.
De acuerdo con el diario El Economista, esto podría deberse a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que ha provocado que las empresas evalúen sus cadenas globales de suministro, y México se perfila como uno de los favoritos.
De confirmarse este proyecto, el arribo de nuevas empresas podría generar miles de millones de dólares en nuevas inversiones, así como nuevos empleos, los cuales serán muy necesario después de la época de crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.
El mismo diario señala que Foxconn podría aprovechar sus instalaciones en México para fabricar el iPhone de Apple, decisión que será definida a finales de año y cuyo proyecto se empezaría a construir en 2021, aunque la información no ha sido confirmada. Por su parte, Pegatron podría instalarse en tierra azteca para ensamblar chips y otros componentes electrónicos.
Hasta el momento ninguna de las empresas ha dado declaraciones al respecto para confirmar o desmentir dicha información.
Otras noticias de interés

Chihuahua sigue apostando a la digitalización
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno de Chihuahua

Impulsan proveedores para industria automotriz
La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció avances en su Programa de

Presentan nuevas herramientas de corte para la optimización de taladrado
El mecanizado de grandes volúmenes de barrenos siempre representa desafíos complejos para

Caen exportaciones de autos en abril
Con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,