Noticias
La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), en conjunto con el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía de la Ciudad de México, realizaron una serie de webinars que buscan impulsar la capacitación y profesionalización de la industria del turismo.
Desde el momento en que la actividad turística en México y el mundo se paralizó por la pandemia de Covid-19, la FEMATUR asumió su compromiso con el sector —que aporta 8.7 % del PIB nacional y genera más de 4 millones de empleos directos— y por ello hicieron uso de nuevas herramientas tecnológicas.
En este sentido, la FEMATUR y el Colegio organizaron una serie de webinars mediante las plataformas Zoom y Facebook, en el que empresarios, asociaciones, secretarios de Turismo, fideicomisos de promoción y otros especialistas de la industria compartieron sus conocimientos, opiniones y estrategias para mitigar los efectos de la pandemia.
Entre los temas de las ponencias destacan gestión de destinos, turismo sustentable, gastronómico, carretero, fronterizo, LGBTQ+, religioso, médico, sol y playa, turismo de reuniones, así como industria hotelera y de cruceros, Pueblos Mágicos, marketing turístico e Inteligencia Artificial.
La temporada uno de webinars se extendió de nueve —planeados originalmente—a más de 20, y la asistencia promedio de cada sesión fue de 500 espectadores; debido a este éxito, la FEMATUR anunciará próximamente el programa de su segunda temporada de webinars, reiterando su compromiso y apoyo a la industria turística.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad