Buscador Industrial

MÉXICO, EL MAYOR PRODUCTOR DE AUTOS

México superó la cantidad de tres millones de vehículos producidos en los primeros diez meses del año, lo que lo posiciona como el mayor productor de autos de América Latina por tercer año consecutivo pese al repunte de Brasil.

Además, podría romper un nuevo récord de producción y exportación de vehículos, pues de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a octubre de este año, las montadoras en México produjeron 3.19 millones de autos.

La asociación señaló: “La producción de vehículos ligeros alcanza una cifra récord histórica para cualquier mes, 365 mil 111 unidades en octubre de 2017”; además las exportaciones en el mes pasado también mostraron un crecimiento de 12.7% con respecto al mismo mes del año pasado.

Desde que México superó, en 2014, a Brasil como mayor fabricante de vehículos de América Latina, esta tendencia no dejó de acelerarse, impulsada por las exportaciones mexicanas a Estados Unidos y Canadá, ejemplo de ello son los 2.15 millones de autos que Brasil produjo en 2016, mientras que México logró 3.46 millones.

Otros artículos de interés