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Pizza Hut producirá masa en México
Pizza Hut producirá masa en México

Pizza Hut, inauguró una fábrica de masa en México, sumando a la generación de empleos tanto directos como indirectos en la región.

Algunas personas aseguran haber visto a un hombre calvo, alto y corpulento, en diferentes pizzerías de Querétaro ordenando algunos alimentos. Dicen que miraba con detenimiento todo: las opciones del menú, los ingredientes, al personal, las barras de servicio, y clavaba sus ojos en la cocina como adivinando cuál sería su pizza. Pendiente del reloj y del trato del personal, echaba una mirada de águila a la comida recién entregada, y salía de las tiendas, siempre sonriente.

No era cualquier visitante. Se trata del recién nombrado (en 2021) CEO global de Pizza Hut, Aaron Powell, que estuvo de visita en el estado de Querétaro para celebrar la inauguración de su primera planta de fabricación de masa para la cadena de pizzerías en México, la cual realizaron en conjunto con su representante, la firma española especializada en pizzas, Food Delivery Brands.

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de inversión

Durante el evento de inauguración, Aaron Powell aseguró que es un momento clave para incursionar en el mercado y traer a Pizza Hut México un nuevo modelo de tiendas, donde más que comprar pizza, los clientes disfruten de toda una experiencia.

Mucho ha cambiado en el mercado de pizzas en México desde que los de Pizza Hut llegaron para establecerse como el primer negocio de este giro, en 1969. Hoy es un mercado calculado en 1,300 millones de dólares, con un aproximado de 120 millones de pizzas vendidas cada año.

Por ello, este plan de expansión resulta en un movimiento estratégico para proyectar su crecimiento. La planta, que se abre con una inversión de 7.5 millones de dólares, tendrá una capacidad en el inicio para producir 14 millones de kilogramos de masa al año, los cuales ya no tendrán que traer de Estados Unidos, sino que se distribuirán desde el municipio de Colón, Querétaro. 

Las instalaciones están ubicadas en el parque industrial Kaizen, a menos de 1 Kilómetro del aeropuerto queretano, lo que les brindará muchas ventajas para la cadena de suministro, que de hecho fue una de las razones principales para la elección de dicha entidad del Bajío para establecer la planta, según lo aseguró Jacobo Caller, director general de Food Delivery Brands.

Con esta ubicación estratégica, la marca Pizza Hut se convierte en un sinónimo de logística y beneficiará la calidad de su producto terminado, añadió el directivo.

Uno de los retos principales será el de la calidad, pues al producir la masa en México (lo cual sobra decir que es clave en el negocio de las pizzas), se da por sentado que las características serán idénticas a la que se produce globalmente.

Es por ello que, para el aseguramiento de la calidad y consistencia del producto, el nuevo edificio en Colón incluye un centro de Innovación y Calidad, donde se ha instalado una réplica de cocina de sucursal para emular el proceso de elaboración y garantizar que el producto llegue a las tiendas conforme a los indicadores buscados.

Sumados a la contratación directa de 120 personas (más 150 empleados indirectos), llegará a Querétaro personal de la Ciudad de México, pues también se trasladarán las oficinas corporativas de Pizza Hut a las nuevas instalaciones, explicó el directivo de Food Delivery Brands.

Se espera que este año se abran 60 nuevas tiendas, con lo que cerrarían 2022 con 314 sucursales. Pero la idea de fabricar la masa en México, con proveeduría local, deja ver una apuesta agresiva de crecimiento del fabricante de pizzas de Louisville, Kentucky; ciudad a donde Aaron Powell seguramente regresa ahora con más ingredientes de la receta para el crecimiento de la cadena estadounidense Pizza Hut en suelo mexicano.

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