Buscador Industrial

GUANAJUATO REGISTRA LA MAYOR ABSORCIÓN DE SUELO INDUSTRIAL

De acuerdo con información de la plataforma inmobiliaria Datoz, en el periodo abril-junio, Guanajuato acumuló la mayor absorción de suelo industrial, esto en comparación con los estados restantes de la región Bajío-Occidente (Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes).

Durante dicho lapso, la entidad registró 38,322 metros cuadrados de absorción bruta; cifra que representa el 54.9% de la superficie total que reportó la zona Bajío-Occidente.

En segundo lugar se situó Guadalajara, con 16,270 metros cuadrados (23.3%); después Querétaro, con 9,799 metros cuadrados (14%); y San Luis Potosí, con 5,446 metros cuadrados (7.8%); por su parte, Aguascalientes no tuvo reporte de absorción en el periodo referido.

El reporte de la inmobiliaria explica que Guanajuato tuvo el mercado más dinámico de absorción, representando a cerca de nueve transacciones, principalmente ligadas a la industria manufacturera.

Al respecto, Sergio Mireles Montaño, socio fundador de Datoz, en el caso de Guanajuato influyó el aumento en operaciones logísticas, así como la incorporación de operaciones en las industrias de alimentos, calzado y en el sector mueblero.

Otros artículos de interés