Buscador Industrial

AUMENTA OCUPACIÓN LABORAL EN INDUSTRIA MANUFACTURERA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) informó que durante marzo, el personal ocupado en la industria manufacturera registró un crecimiento total de 2.1% respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, mientras que las remuneraciones medias reales también aumentaron 1.6%.

Al presentar los indicadores provenientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el INEGI agregó que, por tipo de contratación, el número de obreros aumentó 0.2%; mientras que el de los empleados se mantuvo sin cambio a tasa mensual.

En tanto, las horas trabajadas cayeron 0.2% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, no registraron variación con relación al mes de febrero.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, las prestaciones sociales aumentaron 0.5%, mientras que los sueldos pagados a empleados no registraron cambio y los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.2% a tasa mensual.

Mientras tanto, en su comparación anual, el personal ocupado total creció 2.1%, las remuneraciones medias reales se mantuvieron sin cambio y las horas trabajadas aumentaron en 1.5% con relación lo obtenido durante marzo de 2018.

Otros artículos de interés