Buscador Industrial

NORDEX INVERTIRÁ 60 MDD PARA PLANTA EN MATAMOROS

El fabricante alemán de aerogeneradores, Nordex, dio a conocer la instalación de una nueva planta de producción de palas de rotor en Matamoros, Tamaulipas, proyecto para el que invertirá 60 millones de dólares y generará cerca de 900 empleos directos e indirectos.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, destacó que esta es la segunda planta de producción de este tipo que se instala en el estado en menos de un año. El primer proyecto fue el de TPI Composites, responsable de la fabricación de palas para Vestas, una de las compañías más grandes del mundo en el mercado.

“La instalación de Nordex en Matamoros confirma la confianza en Tamaulipas y contribuye al crecimiento del sector energético. Refrendamos el compromiso para ser guía y respaldo de las empresas que están llegando a nuestro estado", señaló el gobernador.

Por su parte, José Luis Blanco, director ejecutivo de Grupo Nordex, mencionó a través de un comunicado que, con la planta en Matamoros, están respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de sus productos, ya que además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones, ahora también pueden fabricar sus palas de rotor para Norte y Latinoamérica, incrementando significativamente nuestra competitividad.

Otros artículos de interés